Muchos de vosotros ya conocéis la marca de harinas Harimsa, bien porque habréis comprado alguno de sus productos o porque habréis leído sobre ella en alguna parte.
He recibido un lote de sus productos en casa y tengo que decir que he quedado muy satisfecha con el resultado que he obtenido.
Uno de ellos es la harina Bizcochona. ¿Qué diferencia hay entre esta harina y la harina normal o de reposteria? Muy simple: la levadura.
En esta harina la levadura ya viene incorporada y en su justa medida. De esta manera nunca nos pasaremos ni nos quedaremos cortos. El resultado es excelente y la masa queda esponjosa.
Esta receta que os dejo aquí es ideal para un fin de semana en plan vago. Fácil y rápida, admite multitud de ingredientes como trocitos de frutas frescas, chocolate, frutos secos…
RECETA
Ingredientes
250 g de harina bizcochona Harimsa (harina leudante)
200 ml de nata para postres
250 ml de leche
2 huevos grandes
100 g de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
La ralladura y el zumo de ½ limón
1 pizca de sal
Preparación
Precalentar el horno a 180 º.
Separar las yemas de las claras. Montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal.
Batir las yemas con el azúcar hasta que blanqueen y agregar la nata ,la vainilla, la leche y el zumo de limón y mezclar.
Añadir la harina bizcochona y la ralladura del ½ limón. Incorporar las claras montadas poco a poco y con movimientos envolventes, con ayuda de una espátula.
Untar un molde con mantequilla y harina, rellenar con la masa del bizcocho. Hornear durante unos 30 minutos aproximadamente. Estará cocido cuando al pinchar con una aguja salga limpia. Retirar del horno y dejar enfriar antes de desmoldarlo. Servir espolvoreado con azúcar glas.
Que guay! La verdad que nunca use esta harina.... esta genial que venga la levadura ya incorporada! El bizcocho te quedo precioso....ummmmm, me llevo un trocin para el cafe!
ResponderEliminarbesotes!
Excelente bizcocho. Te ha quedado muy bien. Un saludo
ResponderEliminarYo si que uso esa harina y la verdad es que es estupenda, tienes razón en que no te pasas ni te quedas corta con la lavadura. El bizcocho te ha quedado estupendo, me encantan de nata asi que lo probaré.
ResponderEliminarUn besiño.
Está buenísimo, yo tambien lo hago en magdalenas y me gusta un monton.
ResponderEliminarSíí me encanta la marca Harimsa! Y la bizcochona en especial más. Justo hoy he preparado una cosita con esa harina que luego publicaré. Que delicia de bizcocho Cris, me encanta el corte. Besitos guapaaa!
ResponderEliminarBueno pues yo también la conozco y la de fuerza y están muy bien...Y más que rebién está este bizcocho, y con la rosa al lado, ya es que se sale...
ResponderEliminarBesitos wapa.
Que bizcocho tan tierno te ha quedado. Esa harina es genial para este tipo de preparaciones, yo tb la utilizo. me apunto tu receta.
ResponderEliminarBesos
Interesante esta harina, no creo que se consiga aquí. Se ve tierno y rico tu bizcocho. Me llevo un pedazo para acompañar mi tacita de café.
ResponderEliminarUn Saludo
Se ve riquísimo!!
ResponderEliminarYo estoy encantada de la vida con estas harinas.
Besito.
Te ha quedado perfecto ¡¡¡ me llevo un trozo ;-), un fuerte abrazo, Teresa
ResponderEliminarMolto "dolce" il tuo blog e bello, ciao :)
ResponderEliminarQué clásico tan rico!
ResponderEliminarYo también uso esta harina de vez en cuando y me encanta como queda ;)
Besos!
el bizcocho tiene una pinta estupenda!
ResponderEliminarbs!
Nos encantan tus recetas.
ResponderEliminarVisitamos tu blog a diario, aunque no dejamos habitualmente comentarios.
Un beso grande.
Sara
Gracias a todos por vuestros comentarios.A veces no tengo ni tiempo de contestaros uno a uno pero os agradezco que sigais ahi.
ResponderEliminarCAN JOAN I SARA me alegra saber que os gustan mis recetas. Gracias tambien a vosotros por seguirme.Besitos
Tiene un aspecto delicioso!!! me encantan los bizcochos!! y más si són fáciles de hacer!!
ResponderEliminarBesoteeeeeeees
Miel
Qué pinta tan rica! No suelo utilizar este tipo de harina, pero parece que da buen resultado así que habrá que probarla.
ResponderEliminarLa foto te ha quedado muy bonita.
Bsos
Un bizcocho de nata sensacional! se ve tan esponjoso que es irresistible!un beso
ResponderEliminarqué buena pinta.... y ese olorcito en la cocina... ainss, se me hace la boca agua..
ResponderEliminarme llevo lo que quede... aunque sean migas..jajaja
besotes