viernes, 30 de abril de 2010

Tulipas de fresones con naranja

Incluso las recetas más básicas elaboradas con fresas resultan un manjar, al menos para mí. Cada bocado me recuerda la calidez de un día soleado.
Esta popular fruta roja contiene muchas vitaminas y minerales que contribuyen a una dieta equilibrada y saludable ¿quién es capaz de resistir la tentación de meterse en la boca este cálido fruto maduro por el sol con su delicioso aroma?

RECETA
Ingredientes
8 láminas de pasta brick
50 g de mantequilla
½ cucharadita de canela en polvo
Azúcar

Para el relleno
400 g de fresones
2 cucharadas de miel
2 cucharadas de zumo de naranja
2 cucharadas de vino moscatel
50 g de chocolate blanco

Preparación
Lavar los fresones y quitarles los rabitos. Cortarlos en cuartos y reservarlos. Verter el zumo de naranja, la miel y el vino en un cazo. Calentar hasta hervir moviendo el recipiente, y dejar que reduzca, durante unos segundos. Retirar y cuando se enfríe, regar los fresones con la preparación y dejar macerar en la nevera durante 1 hora.
Precalentar el horno a 180º. Mientras tanto fundir, la mitad de la mantequilla a fuego suave y espolvorear con canela. Engrasar 4 moldes individuales con la mantequilla restante.
Untar las láminas de pasta brick con la mantequilla y canela. Espolvorear 1 cucharadita de azúcar y colocarlas de dos en dos en los moldes, presionando contra el fondo. Hacer unos pliegues en el borde para que queden ondulados.
Hornear las tulipas unos 10 min, o hasta que se doren. Retirarlas con cuidado, desmoldarlas y repartirlas en platos de postre. Dejar enfriar. Ralllar el chocolate blanco.
Escurrir los fresones y repartirlos en las tulipas. Decorar con el chocolate blanco.

11 comentarios:

  1. Estupenda receta y ahora con la calor más todavía. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Qué buena presentación! Creía que era pasta filo por lo fina que es jejeje
    Me encanta!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Qué chulo te ha quedado este postre, me encantan las fresas y la pasta brick así que no tengo excusa, tendré que probarlo.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la presentación, además con el moscatel, debe quedar muy bueno. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Te copio la receta que me encanta y de pasta brick no tengo muchas recetas de dulce, así que viendo lo estupenda que te ha quedado la tulipa, seguro que le hago jeje. Besitos y feliz finde...

    ResponderEliminar
  6. Muy original lo de las tulipas, te ha quedado un postre muy rico. Si es que se pueden comer de tantas maneras con lo buenas que están. Últimamente si no tengo ganas de cocinar, la troceo y la pongo en el yogur. Bss!

    ResponderEliminar
  7. Soy la primera???

    Yo no me he atrevido aún con las tulipas!!! te ha quedado muy bonita!!! y como dices... las fresas son un manjar de los Dioses!! qué cosa más buena!!

    Besotes

    Miel

    ResponderEliminar
  8. Muy ricas deben estar.
    Del 10!!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Que buena presentacion de unas simples fresas.

    Te he concedido un premio http://lasrecetasdemangeles.blogspot.com/2010/05/premio-sunshine-blogger-award.html

    ResponderEliminar
  10. Que rico. Con lo que me gustan las fresas.

    ResponderEliminar
  11. tes tulipes de fraises ont l'air très savoureuses et bien fraiches, j'adore
    bravo pour la superbe présentation
    bonne soirée

    ResponderEliminar