Una idea me daba vueltas, y no podía alejarla de mi. ¿Por qué no preparo unos ricos crepes?
Y los hice. Y creo que me emocioné demasiado porque hice mucha, mucha masa, tanta que aproveche para hacerlos rellenos de dulce y otros tantos de salado. Creo que por una temporada basta de crepes. RECETA
Preparación
120 g de harina
½ l de leche entera
40 g de mantequilla
4 huevos
120 g de azúcar
Azúcar glass
150 g de frutos rojos
1 cucharada de ron
1 pizca de sal
Preparación
Mezclar 80 g de harina, 1 vaso y ½ de agua, la sal, 2 huevos, la mantequilla ablandada y 1 cucharada de azúcar. Batir y dejar reposar ½ h.
Calentar una sartén antiadherente y untarla de mantequilla.Verter un cacito de la masa en la sartén. Cuajarla por los dos lados y repetir hasta agotar la mezcla.
Separar las yemas de las claras de los otros 2 huevos. Trabajar las primeras con el resto del azúcar, la harina y el ron. Pasar la crema a una cacerola, verter en un hilo la leche restante templada y cocerla a fuego lento hasta que espese. Retirarla, tapar y dejar enfriar. Añadir las claras montadas a punto de nieve. Repartir la crema encima de las crepes y doblarlas.
Hornear 3 minutos a 220º. Espolvorear con azúcar glass, decorar con la fruta y servir.
Qué buenos crepes... lo que daría yo por meerle el diente a uno de ellos.
ResponderEliminarUn besote Cristina
guau, que deliciosa tentación me has puesto delante de la pantalla ;)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
Vaya pinta guapa me encanta!
ResponderEliminarBesos!
mmmmm! pero qué pinta! Justo ayer por la noche hice yo unas filloas (crepes), pero sólo con azúcar. La receta es bastante diferente a la tuya (bueno, no tanto, jeje).
ResponderEliminarProbaré estas tuyas, y ya rellenas de crema tienen que estar de muerte.
Desde luego, las fótos sólo dicen cómeme! Con esos frutos rojos...mmm!
Un saludo, gracias por inspirarnos!
Jajaja te has pasado con tantos crepes! Deliciosos con crema y frutos. Recuerda que puedes congelarlos con separadores en tu freezer , sin relleno alguno, para luego utilizarlos en lo que gustes. Un besito !
ResponderEliminarCristina por Dios qué crêpes más ricos con esa cremita y me encanta la combinación con los frutos rojos, muy acertada. Te cojo uno que veo que te sobran jajaja. Besitos y buen finde...
ResponderEliminarque buena pinta por favor!! me han entrado unas ganitas uhmmmm
ResponderEliminarbesos
Si te sobran allá que voy, me encantan las crêpes rellenas de lo que sea, dulces o saladas, no pongo problemas y con crema están buenísimas.
ResponderEliminarAh! yo suelo congelar las crêpes ya echas, pero sin rellenar y así si te pasas de cantidad no estás obligada a gastarlas ese día.
Besitos
Que maravilla de crepes. Me encantan!!
ResponderEliminarUn besiño.
Felicidades por su blog tan lindo! Me encanto esta receta, se ve deliciosa. Me llevo la receta de la crema.
ResponderEliminarUn abrazo,
mari
Ya me has tocado la fibra con estas creps rellenas de crema, encima con un montón de crema jajaja me encaantan. ¿A qué me invitas a merendar? jajajaja que morro. Un beso guapísima.
ResponderEliminarEsa idea me ronda a mi toda la semana.... que casualidad, lo que pasa que yo no he tenido tiempo para prepararlos, mandame alguno..
ResponderEliminarA ver si este finde me quito el antojo.
Besos!
Cuando una se levanta con remango, eh? jejeje Valla creps de lujo que te han salido...nos pondrás también fotito de los salaos, no?
ResponderEliminarBesotes y buen finde
Madre mía,has dicho un "cortocircuito"???Ni que fueses Afrodita-A je,je,je...Me parece que no,porque los robot no hacen estas maravillosas crêps con las que has impresionado hoy,y la presentación, super...
ResponderEliminarBesos wapa.
Hola! acabo de descubrir tu blog y además de encantarme, me has recordado que hace mucho que no hago creps, creo que mañana domingo practicaré con tu receta, gracias!!
ResponderEliminarJajaja. Había que aprovechar el día fuerte ¿verdad?
ResponderEliminarMe encantan tus crepes.
Un abrazo.