jueves, 2 de septiembre de 2010

Tarta de higos al vino

Esta es la época del año en la que los higos se pueden encontrar en todas partes.
Los higos frescos me recuerdan, con algo de tristeza, que el verano ha llegado a su fin y que necesito saborear cada último bocado que queda de él, pues ya sólo quedan un par de meses de buen tiempo.
Voy a admitir que los higos nunca fueron mi fruta favorita, pero es un fruto interesante, dulce y con numerosas variedades, formas, texturas y colores vibrantes.
RECETA
Ingredientes

320 g de harina
170 g de mantequilla
1 huevo
2 yemas
180 g de azúcar
650 g de higos
1 limón
100 ml de leche
40 g de maicena
2 cucharadas de confitura de higos
1 pizca de sal
Preparación
Amasar 300 g de harina con 150g de mantequilla troceada, 80 g de azúcar y la sal. Añadir las yemas y el huevo, y seguir amasando hasta formar una bola. Envolverla en film y dejarla en la nevera. Lavar el limón y rallar la cascara.
Pelar 350 g de higos y pasarlos por la batidora con la leche, la ralladura, el azúcar restante y la maicena. Cocer esta crema 5 minutos y dejarla enfriar.
Untar con la mantequilla restante y enharinar un molde desmontable. Forrar con la masa el fondo y las paredes, retirar la sobrante y pinchar la base unas cuantas veces.
Tapar con papel de horno y poner encima unas alubias. Cocerlas, en el horno precalentado a 180º, 20 minutos. Retirar las alubias y el papel y dejar enfriar. Verter la crema, decorar con los higos restantes lavados y cortados en rodajas y pincelar con la confitura diluida a fuego lento con una cucharada de agua. Desmoldar y servir.

Fuente Comer bien

21 comentarios:

  1. Que ricura, y es muy original. Ya me imagino lo rico que esta. Esperare que la cosecha de higos se me haga mas grande para hacer unos de estos.

    Un placer visitarte,
    Mari

    ResponderEliminar
  2. Los higos es que me ecantan. Deliciosa esta tarta.

    ResponderEliminar
  3. A mí no me hacían mucho tilín los higos, pero creo que es porque los había probado poco. Esta tarta es original y debe tener un sabor muy rico.
    Bsooos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Que bien!!
    Me apunto tu receta que se ve estupenda y la haré ya que este año estoy recogiendo muchos higos.

    ResponderEliminar
  5. Ellerinize, emeğinize sağlık. Çok nefis ve çok leziz görünüyor.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  6. Pues nunca he probado los higos, no me llaman la atención, y eso que a mis padres y abuelos les encantan, se los comen directos del árbol jaja. Seguro que les gustaría mucho esta tarta. A mi me gusta la presentación, te ha quedado muy bonita y con un color precioso. bss guapa

    ResponderEliminar
  7. Qué receta tan interesante!

    Precisamente, me viene de perlas pues estos días tenemos bastantes higos :)

    Gracias, me la anoto

    saludos

    ResponderEliminar
  8. Pues es verdad, llegan los higos, y va llegando el fin del verano, aunque en los últimos años el verano se va alargando más y más, así que no nos pongamos nostálgicas, ¿vale? je je.

    Y llegan los higos, y llegan cantidad de recetas eleboradas con ellos. Creo que en mi mundo blogueril, no había visto ningún septiembre tan repleto de recetas con higos.

    Y sobre la tarta, me gusta lo impecable que te ha quedado la tarta. ¿Qué tipo de molde usas?

    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Pues para no ser tu fruta favorita peazo tarta que nos regalas. Unas fotos y receta espectacular¡ Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  10. Que rica tarta de higos. Una buena opcion para comer-los de manera diferente.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Ufff qué ricos los higos es una pena que duren tan poco.
    La tarta pa comérsela enterica

    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Increible esta tarta...y pensar que no la había visto jamás hasta aquí en los blogs...la hice de otra manera..pero son todas deliciosas,seguro,vamos,mira que da juego el higo,eh?

    besoos

    ResponderEliminar
  13. Me encantan los higos...que maravilla de tarta, me quedo a merendar, un beso.

    ResponderEliminar
  14. Estamos a tope con los higos...además que me encantan...
    Preciosa tarta y seguro que muy gustosa...
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Pues a mí me apasionan los higos, me recuerdan mi niñez cuando iba con mi padre a cogerlos y les metía una almendra dentro...que ricos con su gotita de miel en el "culo" jejejej

    Esta tarta tiene que ser divina...

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  16. Ohhhh, que tarta más rica, con lo que me gustan los higos, en casa no duraría ni una hora.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Hace muchisimo que no como higos y yo creo que ahora si los puedo comer , me guardo la receta y me como un trozo virtual de la tuya
    Mil besossss

    ResponderEliminar
  18. che dolce meraviglioso, sei proprio brava!!

    ResponderEliminar
  19. Y ahora vengo a visitar tu blog dulce, una de mis perdiciones jajajaja esto tiene que ser espectacular, jamas habia visto una receta igual!

    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Hola.Mi nombre es Mª Ángeles.
    Hace tiempo que te sigo por el facebook, pero no sé por qué motivo no había entrado en tu blog antes. la falta de tiempo, que a veces queremos hacer 4 cosas a la vez, lo lento que a veces va el ordenador y otra serie de cosas (que no lo justifican) pues no lo había hecho. Y es imperdonable, porque hoy, gracias al voto de tu mousse de cerezas, sin prisas, con tranquilidad y paciencia (tardo mucho en entrar) aquí estoy. Y encantada, porque estoy viendo postres riquísimos y fáciles. Postres que me atraen muchísimo y que alguna vez haré.
    Me tienes de seguidora (que también me extrañaba que no lo estuviera ya, incluso me he buscado).
    Pues nada, que encantada y que tengas mucha suerte con el concurso.
    Besos desde Málaga.
    Nota: A ver si ahora se publica, porque es el 2º intento, y no sé qué pasa...

    ResponderEliminar
  21. holaaa tienes un blog precioso, delicioso y grandioso, es como de fantasía, me encantaaaa :) un besin

    ResponderEliminar