lunes, 19 de julio de 2010

Mousse de fresones

Hay algo mágico en una mousse. Es fácil de preparar, es perfecta como relleno de una gran variedad de pasteles y así, sin más, es un postre delicioso.
El secreto de una mousse son esas burbujitas que le proporcionan una suave pero consistente textura; para conseguirlo hay que batir las claras a punto de nieve bien firme.
RECETA
Ingredientes
300 g de fresones
80 g de azúcar
200 ml de nata
2 claras de huevo
1 pizca de sal
2 hojas de gelatina neutra

Preparación
Lavar los fresones, secarlos, quitar las hojas y trocearlos. Mezclarlos en un cuenco con la mitad, pasar el resto por la batidora hasta lograr un puré homogéneo y tamizarlo para que quede fino.
Poner la gelatina en remojo 5 minutos. Llevar a ebullición 100 ml de agua y añadir la gelatina bien escurrida, apretándola con la mano. Remover hasta que se disuelva y mezclarla con el puré de fresones.
Montar la nata, que debe estar bien fría, con el resto del azúcar. Añadirla mezcla de fruta y gelatina, y batir de nuevo. En un cuenco aparte, batir las claras a punto de nieve con una pizca de sal y agregarlas a la mezcla anterior poco a poco y con movimientos envolventes de abajo arriba.
Rellenar las copas: poner los trozos de fresón reservados encima de la mousse. Llevarla a la nevera y dejarla cuajar 3 o 4 horas antes de servirla.

19 comentarios:

  1. ¡cómo me gusta el sabor tan delicado de una mousse! Que se deshaga en la boca, despacito, degustándola. ¡Qué delicia!

    Con esa cucharita me ventilo un vasito ahora mismo.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Que rica, me encantan las mousses, esa cremosidad es una delicia, ya me imagino esta como debe estar.....ummmm
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Cierto se ve fácil de hacer, ideal para rellenar un cake, me encanta la presentación, me llevo uno.

    Un abrazo : D

    ResponderEliminar
  4. Que rica mousse, me encanta.Aunque las fresas ya no las consigo ni aunque las encargue...
    Ya tenías hecha de antemano la receta???
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todas chicas.
    Goyi las fresas las consegui la semana pasada en Alcampo y aunque muchas fueron a la basura aproveche otras tantas para la mousse pero creo que se acabaron por este año.

    ResponderEliminar
  6. que rico musse me gusta y sobre todo de fresones y fresquito un beso

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado la receta , estas echa una ARTISTA!!
    Mil besosssss

    ResponderEliminar
  8. Qué rica se ve y es cierto que es ideal para un relleno. besitos guapa...

    ResponderEliminar
  9. Que postre más fresquito y rico para esta época. La presentación muy bonita. saludos

    ResponderEliminar
  10. Una mousse muy tentadora, te ha quedado con una textura perfecta. Me la llevo...
    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Entre las recetas de fresas y cerezas que veo estos días, no sé por cual decidirme, que ico todo!!

    ResponderEliminar
  12. UNA ESTUPENDA MOUSSE QUE HARA LAS DELICIAS DE TODOS ESTE VERANO. ME UQDO TU RECETA, UN BESO, CHARO.

    ResponderEliminar
  13. Que pinta más buena tiene esa mousse,y con ese calorcito,apetece un montón.
    un beso.

    ResponderEliminar
  14. Lo que es mágico son tus recetas. Salta a la vista. Toda una delicia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la mousse de fresa cada que la preparo en casa no llega a la noche es empezar y no parar pim pam pim pam
    Un besito
    Loli

    ResponderEliminar
  16. Marujita , esta mousse está para chuparse los dedos... espectacular de linda y rica no ?
    Abrazos

    ResponderEliminar
  17. que ricas esas copitas¡¡¡¡¡¡
    y la presentación estupenda
    un saludo

    ResponderEliminar
  18. Lo que me gusta Maruja,está para tomar esos vasitos ya,divinos,tentadores.....

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Me encanta tu blog y las recetas se ven riquisimas, especialmente este mousse de fresa. Felicitaciones!!

    Monica

    ResponderEliminar