miércoles, 7 de noviembre de 2012

Bizcocho de almendra

No me gusta el invierno y tampoco los días lluviosos. Pero son días en los que aprovecho para cocinar y hornear bollos. Buscando algo rico, fácil y rápido, encontré esta receta en una revista.
Este es un bizcocho que lleva pocos ingredientes y no tiene harina en su composición, pero a pesar de su sencillez, no tiene nada que envidiar a los bizcochos tradicionales.
Es absolutamente delicioso sin ser demasiado dulce ni empalagoso.


RECETA
Ingredientes

200 g de almendra molida
4 huevos grandes
1 cucharada de levadura en polvo
75 g de azúcar
Azúcar glas
1 limón
Sal
Mantequilla
Harina

Preparación
Cascar los huevos en un cuenco grande y batirlos junto con el azúcar y la sal con las varillas eléctricas. Cuando hayan doblado su volumen, agregar la almendra y la levadura, y mezclar con una espátula. Incorporar la piel rallada del limón, previamente lavado.
Verter la preparación en un molde redondo de unos 20 centímetros de diámetro forrado con papel de horno y con los laterales untados con mantequilla y enharinados.
Cocer el bizcocho en el horno, precalentado a 180º, 30 minutos. Dejar enfriar, desmoldar y espolvorear con azúcar glas.

12 comentarios:

  1. Hola, que ternura !!! me encanta tu receta, acabo de descubrir tu blog, una maravilla. Me quedo por aquí a seguirte con tu permiso por supuesto.
    Te invito que visites mi humilde blog: http://adinasweetsaccessories.blogspot.com.es/.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta! Me encantan las almendras.besitos

    ResponderEliminar
  3. Se ve muy esponjoso, me encanta los bizcochos. Beosssss..!

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta tiene, ideal para hornear en fin de semana lluvioso y con frío...

    ResponderEliminar
  5. Hola. Te dejo este mensaje porque hoy gracias a una persona que me ha avisado me han indicado que desde la plataforma paperblog ( no se si la conoces), plataforma que use hace un año han publicado tú receta como si fuera mía. Pero para mí sorpresa hace un año han publicado recetas tuyas usando mi seudónimo jose36ca. He denunciado a la plataforma y le he enviado varios mensajes para que corrijan el error.

    De verdad que no entiendo porque hacen esto y es para pedirte disculpas, porque de verdad que yo no he tenido intenciones de esto. Espero que pronto lo corrijan y lo digo pedir disculpas y por supuesto señalar que yo no he tenido culpa de esto y que nunca se me ocurriría poner recetas mías en esa plataforma que deje de usar hace un año y además que es ridículo porque en las fotos sale siempre tú nombre claramente.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todas, me alegra que os guste

    Jose no te preocupes. A mi no me molesta.Ya estamos acostumbrados a que nos hagan todo tipo de cosas con nuestras recetas no???
    Que necesidad tienes de copiar recetas de nadie con el enorme repertorio que tienes. Agradezco las molestias que te has tomado en informar sobre lo ocurrido pero, no tienes de que preocuparte.

    ResponderEliminar
  7. a mí tampoco me gusta el invierno!!! por eso me he mudado al sur, aquí reducmos notablemente la cantidad de lluvia, eso sí, reducimos también la cantidad de dias que encendemos el horno jajajajajja
    eso si, este bizcocho es impresionante!!! me gustaaaaa!! ajjaja

    un besote wapa

    ResponderEliminar
  8. Un bizcocho delicioso, me ha entrado hambre solo de verlo, no se escapa, tengo que probar a hacerlo!! me encanta tu blog, te sigo!! si quieres echar un vistazo al mío http://obsesionporloscupcakes.blogspot.com.es/ espero que te guste!!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la sencillez de tu bizcocho. Esas son las mejores. En la zona de Elche (Alicante) donde vivo, la almendra se utiliza mucho. Aqui hacen un bizcocho de almendra que lo llaman "tortada" y despues lo riegan (melan) con almibar. Es una receta generacional, ya sabes, de padres a hijos y se hace en casa sobre todo en fechas señaladas, cumpleaños, etc...
    Un saludo, gracias y bon apetit. Maite

    ResponderEliminar
  10. que pena que has dejado de publicar,me gustan mucho tus recetas, un vico.

    ResponderEliminar