jueves, 9 de diciembre de 2010

Pavlova con nata y frutas del bosque


Hacer merengue siempre me ha resultado fácil pero hacer una Pavlova son palabras mayores. He estado queriendo hacer una Pavlova desde hace mucho tiempo. Es uno de esos postres que no se empiezan por el miedo a no poder terminarlos bien, pero la verdad es que es muy, muy sencilla de hacer.
El corazón de cualquier Pavlova es un buen merengue, que debe estar crujiente por fuera y tierno por dentro, ya que no tiene mucha gracia un merengue completamente seco.
Después, es sólo rellenarlo con frutas y nata montada.

RECETA
Ingredientes

3 claras de huevo
180 g de azúcar
200 g de nata montada
250 g de frutas del bosque variadas
½ cucharadita de Maizena
1 pizca de sal
2 o 3 gotas de vinagre blanco


Preparación
Montar las claras con las varillas eléctricas. Cuando estén espumosas, añadir la sal; así quedaran más firmes. Mientras las batimos, incorporar poco a poco, la mitad del azúcar. Ir aumentando poco a poco la velocidad de las varillas y seguir batiendo hasta que el merengue se separe de las varillas.
Espolvorear el merengue con el resto del azúcar, añadir la Maizena y el vinagre y batir de nuevo hasta obtener una mezcla espesa y muy brillante. Dibujar sobre una hoja de papel de horno un círculo de unos 20 cm de diámetro y extender el merengue sobre él. Darle forma con una espátula hasta que los bordes queden más altos que el centro.
Hornear la Pavlova a 140º durante aproximadamente 1 hora (debe quedar bien seca por fuera y el merengue un poco dorado) y dejarla enfriar en el horno apagado. En el momento de servir, rellenar el hueco central con la nata montada y decorarla con las frutas del bosque lavadas y secas.

23 comentarios:

  1. que bien te ha quedado, me comería ahora un buen trozo, besos

    ResponderEliminar
  2. Ay que envidia me dás!!Es fantástica....si supieras que ganas le tengo,pero es que le temos al merengue.A ver si me animo para las fiestas,encuentro que es un postre muy acertado para estas fechas y queda precisoso.

    CAriños

    ResponderEliminar
  3. Buenísima!!!...para gozar de lo lindo....
    Besitos wapa.

    ResponderEliminar
  4. Que rico postre, este lo tengo pendiente desde hace un tiempo, pero no me atrevo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. No parece muy facil de hacer eh!! si, la verdad es que a mi me daria un poco de miedo preparar este postre, sobre todo porque soy un desastre con el merengue.

    Ahora, tiene una pinta para comerselo todo de una sentada.

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  6. Bueno bueno tremendo postre!!!!

    quien lo pillara...

    beso
    loli

    ResponderEliminar
  7. A mi me encanta las pavlovas. Te ha quedado preciosa, como todo lo que haces.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. es de esas recetas que merece la pena preparar por lo deliciosa que está, pero un gran peligro porque no paras de comerla

    ResponderEliminar
  9. Hola,hace poco que yo tambien empeze con mi blog y elige la tarta Pavlova como primera receta, yo hice con granadas pero con las frutas del bosque tambien muy buena eleccion!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola Maruja Limón. Ésta no es la primera pavlova que he visto. Y lo que más me gusta es que quedan tan suntuosas y vistosas. La tuya ha quedado preciosa, y seguro que rica. ¡Quien le hincara el diente! mmmm

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Ya diré que opinan en casa de este super postre, aunque seguro que no me queda tan genial como a ti seguro que igual les encanta. Por cierto hablando de postres, os recomiendo el libro "Recetas y confidencias" me lo regalaron hace poco y me sorprendió muchísimo. A parte de explicar algunas recetas buenísimas de postres, nos cuenta la historia de un grupo de amigas cuyas experiencias se entrecruzan sumergiéndote por completo en su mundo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Holaa!! es la primera vez que me paso y tmb la primera vez que escucho hablar de este postree que tiene una pinta bueniisimaa aunque ami creo que me daria un poquitin de miedoo hacerloo pero seguro que un dia de estos me animo ^^

    un saludazoo!!

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado fantástica. Como bien dices es uno de los postres que tengo aparcados por el miedo que me da (al igual que los macarons) y es que el merengue no consigo que me quede firme como el que se te ve a ti... lo dicho, fantástico!

    ResponderEliminar
  14. No conocía este postre, te ha quedado exquisito, me encanta!!
    Bsos

    ResponderEliminar
  15. Madre mia, esta genial yo quiero probar un trocito

    ResponderEliminar
  16. menuda pavlova has preparado, para coger la cuchara y no parar de comer, qeu pinta¡¡¡¡¡¡
    besoss guapaaaaa

    ResponderEliminar
  17. Un postre fabuloso el que nos has preparado, y ni te cuento esa crema de turron , madre mia que recetas.
    saludos

    ResponderEliminar
  18. pues desde luego te ha quedado preciosa ;)

    Hace muy poquitos días que he estrenado un nuevo blog, solo de galletas decoradas. Estamos de sorteo, pasate ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Qué buena pinta tieneee! Yo también le tengo miedito a la paulova, a ver si me animo y pruebo a hacerla, si dices que no es muy complicada lo intentaré!

    Y por supuesto, con frutos rojos, como la tuya! Qué buena!

    Un saludo!
    natalia

    ResponderEliminar
  20. Vaya pinta... con lo que me gusta el merengue, creo que a mi dieta ... no le guste pero lo que es a mi me encanta!!! mnnn con frutos rojos a ver si me animo!

    ResponderEliminar
  21. creo que lo mas dificil es la espera en el horno
    para que quede crujiente por fuera suave por dentro pero definitivamente delicioso

    ResponderEliminar