lunes, 26 de julio de 2010

Crepes con salsa de picotas y miel

Dicen los que saben, que las picotas del Valle del Jerte (Cáceres) son las mejores. Jugosas, refrescantes y llenas de nutrientes, las picotas y las cerezas se encuentran en su mejor momento. Son una auténtica golosina natural. Perfectas en la elaboración de tartas y pasteles o en bizcochos y hojaldres. Además, pueden formar parte de platos salados, en salsas para carnes y en ensaladas, dándoles un sabor exquisito y un toque muy original.
RECETA
Ingredientes

125 g de harina
250 ml de leche
1 cucharadita de azúcar
1 huevo
1 cucharadita de aceite de oliva
1 pizca de sal
Mantequilla para untar
500 g de picotas
2 cucharadas de miel

Preparación
Cascar el huevo en el vaso de la batidora y añadir la leche, la harina, el azúcar, la sal y el aceite de oliva. Batir todo hasta que quede una mezcla suave y homogénea. Taparla y dejar reposar durante unos 30 minutos.
Untar una sartén con un poco de mantequilla y calentarla a fuego medio, verter un cacito de la masa y, cuando empiece a formar burbujitas en la superficie, darle la vuelta con una espátula. Dorarla por el oro lado, retirarla y reservarla en un plato. Repetir la misma operación hasta terminar con el resto de la masa e ir dejando las crepes apiladas, así se mantendrán calientes.
Lavar y secar bien las picotas; deshuesarlas y sartearlas en una sartén con 1 cucharadita de mantequilla y la miel durante unos 2 minutos. Poner algunas picotas en las crepes y doblarlas formando paquetitos, repartirlas en platos de postre y servirlas con el resto de las picotas y la salsa.

Fuente cocina fácil

8 comentarios:

  1. Me encantan tus crepes, fáciles de hacer y estupendos para un postre cuando vienen invitados. me quedo tu receta, un beso wapa.

    ResponderEliminar
  2. Buenisimos estos creps y encima con una salsisat como esa tiene que estar delicioso. Saludos

    ResponderEliminar
  3. UUmmm, me encantaría uno para desayunar ahora. La salsa se ve deliciosa.

    un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Todo un lujo estos crepes, y seguro que deliciosos...Esta sería otra receta para el concurso de Cerezas del Jerte, aunque ya tarde...
    Besitos wapa.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los creps y así una delica...
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Se me hace la boca agua ,delicioso la salsita de 10
    Un besote
    Loli

    ResponderEliminar
  7. Que manjar,crepes con una salsita de cerezas,delicioso una buena combinación.
    Besitos.

    ResponderEliminar