domingo, 27 de septiembre de 2009

Tarta Capuccino con profiteroles

Bizcocho cubierto de flan con chocolate,aroma de café y para terminar :el relleno de profiteroles.Una deliciosa combinación de sabores.
Hay muchas variaciones a la hora de hacer este postre, se puede hacer con base de bizcocho o sin ella, con rellenos de profiteroles, con flan o con mousse de chocolate,según el gusto de cada uno...Ideal para la dieta ¿no?RECETA
Ingredientes

Para la base
1 base de bizcocho

Para el flan de chocolate
1/2 litro de nata
1 sobre de preparado de flan para 4 raciones
125 g de chocolate fondant
Profiteroles de nata
2 hojas de gelatina neutra previamente remojada

Para el flan de café
1/2 litro de nata
3 cucharadas de café capuccino soluble
1 sobre de preparado de flan para 4 raciones
2 hojas de gelatina neutra previamente remojada

Preparación
Colocar la base de bizcocho en el interior de un aro desmontable que habremos colocado sobre el plato ó fuente donde vayamos a servir la tarta.
Disolver el preparado de flan en la nata e introducir en el microoondas unos 5 minutos,Sacar y añadir la gelatina y el chocolate en trocitos y mover hasta que se deshaga.Volver a introducir en el micro y cuando empiece a hervir retirar.Colocar los profiteroles encima del bizcocho y verter por encima la mezcla anterior.Dejar enfriar y meter en la nevera hasta que cuaje.

Realizar la misma operación con el otro sobre de flan pero en lugar de añadir chocolate a este le añadiremos el café capuccino. Cuando este tibio verter sobre la primera capa de la tarta con cuidado. Espolvorear con cacao puro. Este se humedecerá y quedara como una capa de chocolate derretido.
Cuando haya enfriado reservar en la nevera hasta que cuaje. Desmoldar.

3 comentarios:

  1. Que receta tan facil de prepar y tan rica

    ResponderEliminar
  2. yo hice una para el cumple de mi papa con alguna que otra variacion y gusto muchisimo.
    Esta tuya tambien tiene que estar riquisima.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ernestina,la verdad es que estaba tan rica que no quedo nada para el dia siguiente ,cosa que yo esperaba para desayunarmela...

    ResponderEliminar